SESIÓN
BIENVENIDO A PELOTA VASCA
Objetivo: Conocer a los compañero/as y familiarizarse con el entorno.
Estructura: Se forman grupos de 10 alumnos y se conforma un círculo.
Descripción: El profesor/a lanza el balón a un alumno/a que dirá su nombre y deberá mencionar algo que vea en el frontón. Por ejemplo:
1."Yo soy Pablo y veo un frontis”.
2. Él es Pablo y ve un frontis y yo soy Pepa y veo pelotas de tenis”.
3. Él es Pablo y ve.... y así, sucesivamente.
Duración: 12 minutos
ROBA EL TESORO
Objetivo: Guardar el mayor nº de pelotas en tu campo en 3 minutos de juego (aproximadamente).
Estructura: Se divide al grupo en dos equipos, cada uno posee una zona en su campo con 5 pelotas.
Descripción: Los jugadores deben robar las pelotas del equipo contrario, evitando que el otro equipo robe las suyas. En el caso de que el jugador/a sea pillado/a, ese jugador/a deberá quedarse en el sitio. Para salvar, se deberá tocar al compañero o pasar por debajo de las piernas.
Duración: 15 minutos
PARTE PRINCIPAL
“BARRE TU PARCELA”
Objetivo: Conseguir quedarse con el menor número de pelotas en el propio campo en un tiempo máximo de 2 minutos.
Estructura:
El campo se divide en dos partes iguales a través de una línea.
Se forman 2 equipos equitativos (10 en cada campo).
En cada campo se distribuyen las pelotas (las mismas en cada campo).
Descripción:
El ejercicio consiste en golpear la pelota con la mano para enviarla al campo del equipo contrario. Se jugarán 3 partidas.
Los golpes se deben realizar con la mano, quedando prohibido el agarre de la pelota.
Duración: 15 minutos
1."Yo soy Pablo y veo un frontis”.
2. Él es Pablo y ve un frontis y yo soy Pepa y veo pelotas de tenis”.
3. Él es Pablo y ve.... y así, sucesivamente.
Duración: 12 minutos
Duración: 15 minutos
PARTE PRINCIPAL
El ejercicio consiste en golpear la pelota con la mano para enviarla al campo del equipo contrario. Se jugarán 3 partidas.
Duración: 15 minutos
Objetivo:
Obtener el mayor número de puntuación en un tiempo máximo de 5 minutos.
Con este ejercicio se pretende mejorar la trayectoria de la pelota en el espacio.Obtener el mayor número de puntuación en un tiempo máximo de 5 minutos.
Estructura:
El campo se divide en dos mitades iguales.
Será imprescindible la utilización de recipientes reciclados para ejecutar este ejercicio.
Estarán en juego varias pelotas.
Descripción:
El campo se divide en dos mitades (el equipo A estará en el campo A y el equipo B en el
campo B).
Todos los participantes contarán con un recipiente en la mano y se distribuirán por todo su campo correspondiente, excepto dentro de los aros.
Duración: 15 minutos
“¡ENCESTA!”
Objetivo: Mejorar la dirección del golpeo.
Estructura:
- Se realizan dos campos equitativos
- Se forman dos equipos con los mismos participantes en ambos
- Se coloca un aro en la pared de cada campo.
- Se delimitará una línea respecto a la pared que no se podrá rebasar para golpear la pelota
Descripción:
Cada equipo debe colaborar para encestar la pelota en el aro (que se sitúa en la pared) el mayor número de veces posible en un tiempo máximo de 3 minutos.
Cada equipo realizará la tarea en su campo sin interacción con el equipo contrario.
Los golpeos siempre se realizarán desde atrás de la línea, para trabajar, además de la trayectoria, la potencia del golpeo.
Duración: 15 minutos
Duración: 15 minutos
CAMPO A CAMPO B
El ejercicio consistirá en coger la pelota con el recipiente para posteriormente lanzarla al campo contrario intentando encestar en alguno de los aros del campo contrario.
APRENDE DISFRUTANDO
Objetivo:
Familiarizarse con la herramienta y la pelota
Estructura:
Interacción:
Colaboración
Descripción:
Se hacen parejas para jugar, ambos con la cesta adaptada (detergente). Primero pelotean, después uno tiene la obligación de jugar de aire. Se cambia de rol. Por último, solo se juega de aire. Es importante enfatizar en la idea de que NO ES UN PARTIDO. Buscamos la continuidad y las sensaciones.
Duración: 12 minutos
Objetivo:
Familiarizarse con la herramienta y la pelota
Estructura:
- Se colocan por parejas, uno contra uno.
- Utilizaremos el frontis si es posible, sino se podrá usar también la pared izquierda.
Interacción:
Colaboración
Descripción:
Se hacen parejas para jugar, ambos con la cesta adaptada (detergente). Primero pelotean, después uno tiene la obligación de jugar de aire. Se cambia de rol. Por último, solo se juega de aire. Es importante enfatizar en la idea de que NO ES UN PARTIDO. Buscamos la continuidad y las sensaciones.
Duración: 12 minutos
1. PELOTEO
2.1.UNO JUEGA SIN BOTE (y cambio de roles)
3. JUEGO DE AIRE
VUELTA A LA CALMA
Hasta los 60 segundos
Objetivo: Retomar la calma de los jugadores/as
Estructura: Los jugadores/as se tumbarán en el suelo formando un círculo.
Descripción: El juego consiste en que los participantes que están tumbados boca arriba y con los ojos cerrados, a la señal del monitor/a empieza la cuenta atrás de 60 segundos.
Los participantes deberán acertar cuándo es el minuto exacto.
Duración: 5 minutos
Duración: 5 minutos
REFLEXIÓN
Reflexión e ideas que te surgen de la sesión
Tormenta de ideas sobre:
Lo primero y más importante; ¿Has disfrutado?. ¿Te lo has pasado bien?
¿Qué es lo que más te ha gustado de la sesión y por qué?
¿En qué podemos mejorar?
¡Un aplauso por las ganas que le habéis puesto y muchas gracias!
Duración: 10 minutos
Duración: 10 minutos
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